300 viajeros de España varados en El Salvador

descripción de la imagen
La mayoría de afectados dijo que la aerolínea no les explicó a qué se debió la demora del vuelo. Foto edh / MAuricio cáceres

Por

2014-07-04 8:00:00

Más de 300 personas que pretendían viajar en un vuelo directo de España hacia Guatemala, tuvieron que hacer una escala por varias horas en El Salvador, por razones que, según los afectados, la aerolínea Iberia, en la que viajaban, no les explicó.

Mario Melgar, uno de los viajeros, dijo que la salida de España hacia Guatemala estaba programada el jueves a las 12:45 del mediodía, pero les informaron que el vuelo se demoraría cinco horas.

Cuando llevaban varias horas de viaje, los tripulantes de cabina les dijeron que harían una escala en El Salvador y supuestamente, no les detallaron las razones.

Al aterrizar, de nuevo les notificaron que tendrían que pasar la noche y parte de la mañana de ayer en el país.

Algunos aseguraron que no se les dijo porqué, otros sostuvieron que se debía a que estaba cayendo una fuerte tormenta.

El malestar de los viajeros no fue solo por el retraso para llegar a su destino final, sino porque la aerolínea no los hospedó a todos en un hotel.

La mayoría, según los denunciantes, tuvo que pernoctar en la sala de espera del aeropuerto. A quienes se les dio prioridad de alojamiento solo fue a los que estaban enfermos o viajaban con niños.

Ayer al mediodía, decenas de molestos afectados llegaron a la terminal aérea sin tener la certeza de la hora en la que viajarían y si no harían más escalas.

Uno de los afectados dijo que era médico y que ayer por la mañana debía realizarle una cirugía a una niña, la cual estaba programada desde hacía más de un mes.

El Diario de Hoy intentó saber los motivos del retraso con la aerolínea Iberia, pero a través de su centro de atención telefónica, una supervisora, que se identificó solo como Rubiela, dijo que pasaría la solicitud a sus jefes y corresponderían. Al cierre de esta nota no lo habían hecho.