Llevan diversión a comunidades de la capital

Alcaldía de San Salvador clausura campaña de intervención en varios barrios y comunidades del Distrito No. 2.

descripción de la imagen
En la actividad organizada por la comuna, hubo concursos de baile entre los jóvenes. foto edh / cortesía

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-21 7:00:00

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, presidió los actos de clausura de la Semana de la Intervención.

En la jornada se desarrollaron diferentes actividades deportivas, recreativas, campañas de fumigación y salud en colonias, barrios y comunidades que forman parte del Distrito No. 2 de la comuna.

“Esta semana hemos intervenido un número importante de colonias, barrios y comunidades del Distrito 2, como parte de la Semana de Intervención. A través de diferentes acciones hemos beneficiado a cerca de 3,000 familias”, dijo Quijano, en el marco del cierre de dichas actividades.

Durante la semana se realizaron cinco campañas de fumigación y abatización, atendiendo unas 900 viviendas de la colonia Miramonte, comunidad Atonal y Residencial Villas de Miramonte 1 y 2.

Además, se desarrollaron festivales de limpieza, cine comunitario, capacitación a líderes de mesas zonales, brigadas médicas, desparasitación y torneos de fútbol.

Las jornadas fueron supervisadas por el jefe edilicio, quien escuchó las necesidades de los residentes en la zona y agradeció el apoyo que le han brindado a la alcaldía en la jornada que recién finaliza.

Además, los residentes de la comunidad Tutunichapa 1, fueron beneficiados con una campaña médica, en la que se atendió a unas 400 personas.

Gracias a la jornada de salud, se logro brindar, de forma gratuita, consulta médica general, toma de presión y entrega de medicamentos, entre otros beneficios.

También se llevó a cabo un mercadito móvil, quiebra de piñatas y participación de grupos artísticos, entre otras actividades.

Los residentes de las comunidades beneficiadas agradecieron a la comuna por haber sido atendidos con este tipo de proyectos.