Al menos siete intoxicados tras fuga de cloro en Nejapa

Los afectados fueron trasladados a la unidad de salud de Nejapa. Una mujer murió, pero autoridades no confirman si fue por el tóxico

descripción de la imagen
Miembros del Cuerpo de Bomberos confirmaron que el cilindro que explotó contenía cloro. FOto EDH/ Douglas Urquilla.

Por

2014-07-29 8:00:00

Unas siete personas resultaron afectadas luego de una fuga de tóxicos en una chatarrera localizada en el cantón Los Conacastes, del municipio de Nejapa.

Técnicos en Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para verificar la fuga del tóxico, en un principio se pensó era amoniaco, pero luego Bomberos confirmaron que se trataba de cloro.

Miembros de Comandos de Salvamento, también llegaron a la zona del percance y encontraron a al menos siete personas con síntomas de intoxicación, que fueron trasladadas a la unidad de salud de Nejapa.

Dos de los afectados, por la gravedad de su estado, fueron trasladados al Hospital Zacamil en San Salvador.

Durante el hecho, se registró la muerte de Estela Flores, de 31 años, la señora falleció en la Unidad de Salud de Nejapa, pero la Fiscalía confirmó que su deceso no está relacionado con el tóxico. Ella padecía una enfermedad terminal.

Para evitar que más personas resultaran afectadas, Bomberos estableció un perímetro de 100 metros de la ubicación de los químicos, y la calle antigua hacia Nejapa, que fue cerrado. Al cierre de esta nota, el paso continuaba restringido.