Sala dice que Funes cometió desobediencia al juramentarse como diputado al Parlacen

El presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Florentín Meléndez, dijo que "próximamente darán una sentencia" en el caso

descripción de la imagen
La Sala de lo Constitucional conmemoró hoy su 30 aniversario.

Por Liseth Alas - ??scar Iraheta

2014-07-03 9:50:00

El expresidente Mauricio Funes cometió desobediencia al juramentarse como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), dijo hoy el presidente interino de la Corte Suprema de justicia (CSJ), Florentín Meléndez.

El funcionario manifestó que la Sala de lo Constitucional emitirá en los próximos días un fallo al respecto.

“Funes desatendió una orden un tribunal y próximamente se dará una sentencia”, sostuvo.

Meléndez explicó que la Corte Centroamericana de Justicia no tiene potestad para resolver demandas por caso Funes y el Parlamento.

“No son ataques cuando alguien no acata una sentencia que emite la Sala”, consideró Meléndez.

Por otra parte, el funcionario se refirió a la resolución contra la candidatura presidencial de Tony Saca en las pasadas elecciones.

“El fallo contra el expresidente Saca tiene efectos futuros. Resolverlo antes era irresponsable”, agregó que “jurídicamente se puede hacer una interpretación, pero no política”.

Las declaraciones las brindó Meléndez en el contexto de conmemoración del 30 aniversario de la Sala de lo Constitucional, en la que desarrollaron el Foro Internacional sobre Justicia Constitucional.

En el acto inaugural el magistrado destacó que “la Sala es independiente y tiene como fin defender derechos de las personas”.

Agregó que “se va por buen camino y debe defender a los salvadoreños de los abusos de sectores de poder”.

Respecto a la inversión que realizó la Sala en la actividad Meléndez indicó que “la Corte está haciendo un gasto mínimo en el evento ya que hay cooperantes”.