Alegría y apoyo a necesitados en la Semana 20-30

b El Club Activo 20–30 celebra su Semana de Impacto

descripción de la imagen
Los socios del Club 20-30 agradecen el apoyo de los migueleños. foto edh / jenny venturaEntregarán las donaciones a lo largo de la presente semana.

Por Jenny Ventura Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-07 7:00:00

SAN MIGUEL. Durante un año, el Club Activo 20-30 realiza actividades para recaudar fondos y apoyar a instituciones y personas que requieren de ayuda económica u otras atenciones.

Precisamente todo lo que recaudan durante esos 12 meses es entregado en la primera semana de julio, mediante donaciones de medicamentos, sillas de ruedas, material didáctico, dinero en efectivo y actividades de esparcimiento para los infantes que residen en orfanatos migueleños.

La actividad la realizan en la Semana de Impacto, como la denominan los socios del Club.

Este año, el 20-30 además de celebrar sus 59 años de fundación, entregarán cinco mil dólares en donaciones.

Ese dinero se recaudó en un año a través de una fiesta nocturna que realizan en la playa El Cuco y a la que tradicionalmente se le conoce como “Lunada”.

A esa actividad se suma una barbacoa, que ya es tradicional entre las familias migueleñas. También los fondos obtenidos se destinan para la Semana de Impacto.

Manuel Hernández, director de Asuntos Internacionales del Club 20-30 en San Miguel, dijo que todo lo recaudado sirve para retribuirle a la comunidad su apoyo.

Explicó que la comunidad les apoya en sus actividades y que si bien, ese apoyo no es devuelto a las personas que lo brindan, sirve para darles ayuda a quienes más la necesitan.

Víctor Silva, coordinador del Club, aseguró que la donación más grande que hacen es en alimentos para los niños de la Aldea San Antonio.

Entre lo donado está una silla de ruedas, dinero en efectivo a las Señoras de la Caridad San Vicente de Paul, fiestas infantiles y la entrega de ropa, juguetes y material didáctico para el ISNA y Hogar Crea.

Entre los beneficiados está Isabel Morales, quien desde hace un año tiene a su hermana Marta Morales sin movilidad y con la enorme necesidad de una silla de ruedas.

Esa situación cambió ayer, luego que los 20-30 le entregaron el aparato.

“La silla es de gran ayuda, a mi hermana se le están haciendo llagas en la espalda y la necesitamos (silla) para llevarla al hospital”, dijo la mujer con mucha alegría.

Para hoy tienen planeada una comida con los infantes de la Aldea San Antonio, en las instalaciones del hogar.

También entregarán 500 dólares para apoyar a la Señoras de la Caridad en el pago de electricidad de la institución.

“Mensualmente pagamos dos mil 500 dólares de energía y con el apoyo de gente altruista y de lo que anualmente nos dona el 20-30, tenemos un ahorro”, dijo Miriam de Márquez, presidenta de las Señoras de la Caridad.

Para el miércoles han planeado la presentación de una película infantil en una sala de cines migueleña.

Son 200 niños de las Aldeas San Antonio y Guardería Federico Rosales, los que asistirán.

Mientras que el jueves han planeado que en el área de pediatría del hospital regional San Juan de Dios de San miguel realizarán una mañana alegre.

Llevarán y quebrarán piñatas y habrá payasos para alegrar un poco la estadía de los menores hospitalizados.

Tras esa actividad, el Club empieza nuevamente a preparar la Semana de Impacto 2015.