Empresarias santanecas ofrecen sus productos durante festividades

La comunidad lanza su propuesta "Pláticas de un pueblo"

descripción de la imagen
Uno de los objetivos del evento era que las mujeres dieran a conocer sus productos. Foto EDH /MAURICIO GUEVARA

Por

2014-07-23 7:00:00

SANTA ANA. Diez microempresarias participaron en el Segundo Festival de la Mujer Santaneca, que fue organizado por la municipalidad.

El objetivo de esta feria es abrirle espacio a las mujeres emprendedoras para que ofrezcan sus productos a la población en general.

Entre los artículos que ofrecieron estaban manualidades en diversos materiales, calzado, bisutería, fragancias aromáticas, artesanías en madera y carteras.

También hubo participación de mujeres que son beneficiadas por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) y Ciudad Mujer.

Las féminas consideraron el festival como una buena oportunidad para dar a conocer sus empresas, lo cual ya representa una ganancia para ellas, coincidieron.

“Está bien que nos den este espacio porque damos a conocer nuestro producto y aprovechamos para dar a conocer el Mercado de Artesanías (que está en la 1a. Avenida Sur, entre calle Libertad y Primera calle Oriente)”, manifestó la empresaria Blanca Calderón.

Lamentó que pocas personas lleguen a comprar a ese lugar; sin embargo confía que a través de esta feria la afluencia aumente.

La encargada de la actividad, Guadalupe Cruz, manifestó que “la mujer santaneca resalta en el mundo empresarial (pues) estamos más que organizadas”.

Ciudadanos por su parte, reconocieron que hay mucho talento y creatividad en los artículos ofertados.

“Hay muchas cosas bonitas que están a buen precio; así uno tiene más alternativas”, dijo Carolina Solís.