ISDEM y MOP firman convenio de cooperación

El acuerdo viene a fortalecer las capacidades institucionales de los 262 gobiernos municipales del país.

descripción de la imagen
Presidente de ISDEM y alcalde de Comacarán, Enris Arias, y Gerson Martínez, ministro del MOP, firman el acuerdo.

Por

2014-07-11 7:00:00

El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) suscribieron ayer un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, para fortalecer a los 262 gobiernos locales.

Con este acuerdo, el ISDEM espera capacitar a los funcionarios y técnicos municipales en las áreas de formulación de proyectos, planes de desarrollo local, de riesgo y protección ambiental, entre otros.

Por su parte, el MOP se compromete a apoyarlos con maquinaria y personal para las reparaciones de las carreteras y caminos vecinales, siempre y cuando lo soliciten.

Asimismo, esta cartera de Estado promoverá la incorporación, al Fovial, de nuevas vías interdepartamentales e intermunicipales y apoyar con técnicos del Ministerio para la señalización vial y nomenclatura dentro de los municipios.

La firma también contempla el acompañamiento del MOP, en la coordinación con el ISDEM, en la aplicación de las leyes de Lotificaciones y Ordenamiento Territorial.

“Nos sentimos muy complacidos por la alianza que hemos establecido , con esta contribuiremos al desarrollo sustentable de los municipios”, expresó Enris Arias, presidente del ISDEM.

Este convenio tendrá una vigencia de cinco años, el cual podrá ampliarse para garantizar la adecuada finalización de todas las actividades relacionadas con los proyectos a ejecutarse.

Arías apuntó que gracias a este acuerdo los residentes de los municipios tendrán bienestar social.