FMLN recolecta fondos en parque de comuna tecleña

descripción de la imagen
Militantes del FMLN de la Libertad se reunieron en el parque acuático El Cafetalón de Santa Tecla. foto edh / Douglas urquilla

Por Juan José Morales política@eldiariodehoy.com

2014-07-26 7:00:00

Las bases del FMLN y otros miembros de la militancia del departamento de La Libertad se reunieron ayer en el parque acuático del Complejo Deportivo “El Cafetalón”, construido y administrado por la comuna de Santa Tecla, en una actividad para reunir fondos para la próxima campaña electoral.

En el evento se esperaba la confirmación de los candidatos a alcaldes por dicho departamento. Sin embargo Calixo Mejía, coordinador del FMLN por La Libertad, recordó que las propuestas están “en revisión” por parte del secretario General, Medardo González, y de la Comisión Política, y que éstas “posiblemente serán confirmadas” hasta el próximo 31 de agosto, día que se realizará la Asamblea General del instituto político.

“Es un evento de coordinación y de convivencia con las bases porque necesitamos enfrentar esta batalla (las elecciones de 2015) con más recursos económicos para reafirmarle al pueblo salvadoreño que este proceso de cambio garantiza la gobernabilidad desde el territorio y la Asamblea Legislativa”, dijo Mejía.

Para ingresar al recinto recreativo los asistentes tuvieron que cancelar $5, destinados a la dirección departamental y a la sede del FMLN en el municipio de Santa Tecla, monto con el que, según Mejía, se concluirá la última fase del trabajo de campo del partido y los primeros meses de campaña electoral.

Ahí se constató la presencia del actual director de Centros Penales, Rodil Hernández, y el exministro de Economía, Armando Flores, quien por ahora es la principal carta al interior del FMLN para la alcaldía de Santa Tecla.

Al respecto Flores no quiso dar una declaración en concreto, pero reconoció que están trabajando con la comunidad tecleña para conocer los problemas y necesidades del municipio, sobre todo para implementar proyectos de desarrollo productivo local tanto en las zonas urbanas como rurales de la municipalidad. Sin embargo no reconoció (pero tampoco negó) su candidatura a la alcaldía de Santa Tecla.

Otra de las asistentes al evento fue la diputada efemelenista Emma Julia Fabián, quien recordó que la meta del FMLN es garantizar la gobernabilidad de la gestión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“Hay que ganar más alcaldías, más diputados, tenemos que continuar lo que iniciamos en 2009 con claridad y determinación, esa es nuestra tarea, compañeros”, instó Fabián a la militancia.

Según Mejía el encuentro de ayer fue la quinta actividad en menos de dos meses que desarrolló la departamental del FMLN, sobre todo en municipios como Nuevo Cuscatlán, La Libertad y Santa Tecla.

Dichas iniciativas también se están realizando en otros departamentos, afirmó el dirigente, como parte de una estrategia de apoyo territorial y de trabajo político.