Investigan por más delitos a exedil de La Herradura

Secretario del PCN dice que acusación por secuestro y homicidio, contra exedil , es para dañar su candidatura para elecciones de 2015.

descripción de la imagen
Exalcalde de San Luis La Herradura será procesado este día en el Juzgado Antimafia de San Salvador. Foto EDH / Archivo.

Por Eugenia Velázquez Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-07-23 8:00:00

El exalcalde, Milton Galileo González López y otros nueve sujetos más serán acusados hoy, en el Juzgado Antimafia de Instrucción por secuestro y posterior asesinato de un pescador y vendedor de mariscos, en San Diego, La Libertad.

De acuerdo con la Fiscalía, González López podría acumular nuevos delitos, pero sin precisar mayor información.

Por el momento, la Fiscalía asegura que el exalcalde es el autor intelectual del comerciante plagiado el 30 de diciembre de 20013.

Con el exedil de San Luis La Herradura, serán procesados dos policías del 911, afirmó la FGR.

El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, no descarta que la captura del exalcalde del PCN., Milton Galileo González López, es para dañarlo en su candidatura para las elecciones de 2015.

“Milton es una persona que es muy conocido en La Herradura, es uno de los candidatos que pudiera competir en contra del actual alcalde (del FMLN) y que en alguna medida pudiera existir esa posibilidad que él expresa”, afirmó.

Según dijo, González López les ha manifestado que existen asperezas entre él y el actual edil del FMLN, de San Luis La Herradura en La Paz.

González López y algunos miembros que estuvieron en el pasado concejo municipal le externaron a Rodríguez que la actual administración “oculta información de respaldo de gastos” de la alcaldía, con la finalidad de afectarlo en exámenes de auditorías que realiza la Corte de Cuentas de la República (CCR) a la gestión de González López.