Fallece madre del presidente Funes, Mirna Cartagena

Murió a los 74 años, luego de un paro respiratorio. Los funerales se realizaron anoche en San Salvador.

descripción de la imagen
Mirna Cartagena, durante una inauguración en 2009, en la ciudad de Santa Ana. Foto EDH / Archivo

Por Juan José Morales nacional@eldiariodehoy.com

2014-05-31 7:00:00

Ayer, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, María Mirna Cartagena de Funes, madre del presidente saliente, Mauricio Funes, falleció a los 74 años, debido a un paro respiratorio luego de estar varios días en cuidados médicos en un hospital privado en la capital.

Según fuentes cercanas a la Presidencia de la República, Funes, luego de su acostumbrado programa radial “Conversando con el Presidente”, se trasladó al nosocomio para corroborar el estado de salud de su progenitora, originaria del municipio de Armenia, departamento de Sonsonate.

Cartagena de Funes se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a un padecimiento prolongado, indicaron fuentes de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Los restos fueron velados anoche a partir de las 9:00 p.m. en una funeraria de San Salvador y serán sepultados hoy a las 4:00 de la tarde en el cementerio Jardines del Recuerdo, luego de una misa de cuerpo presente.

Minutos después de que se conociera la noticia, las redes sociales sirvieron como canal para difundir las muestras de condolencia a la familia Funes Cartagena.

Políticos, miembros del actual y futuro gabinete de Gobierno, empresarios y ciudadanos en general coincidieron al expresar “solidaridad” con el mandatario.

“Expresamos nuestras condolencias al presidente Funes por el fallecimiento de su madre doña Mirna de Funes”, externó la Embajada de Estados Unidos, vía Twitter.

En los últimos años Cartagena de Funes se dedicó a desarrollar diferentes actividades, encabezando varias organizaciones en la ciudad de Santa Ana y en San Salvador.

Mirna Cartagena realizó estudios de secretariado y a los 17 años contrajo nupcias con el contador Roberto Funes, padre del dignatario.

También fue madre de otros dos hijos, entre ellos el actual director de país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Guillermo Funes Cartagena.