Realizarán maratón a beneficio de Fundipro

Serán 10 kilómetros los que se recorrerán en esta carrera y los fondos favorecerán a la educación de niños con escasos recursos de distintas zonas.

descripción de la imagen
En el aula "Las Abejitas" de la fundación, se brinda refuerzo escolar a 50 a niños. foto edh / cortesía

Por

2014-05-31 7:00:00

La Fundación Divina Providencia (Fundipro) invita a su tercera maratón “Próxima Estación Esperanza”, la cual se llevará a cabo hoy, a partir de las 7:00 a.m.

El recorrido iniciará en el redondel frente a Pricesmart, y luego los participantes recorrerán el Bulevar Orden de Malta, cruzando el redondel Holcim, Embajada Americana, entre otras.

Esta actividad es en beneficio del Aula de Refuerzo Escolar y Humano “Las Abejitas”, en la cual, la fundación atiende gratuitamente a los niños de la zona marginal Las Margaritas, en Santa Tecla.

El programa es operado por voluntarios universitarios y en su desarrollo, se beneficia a 50 niños de escasos recursos económicos.

En el aula, los niños atendidos reciben acompañamiento para realizar sus tareas escolares.

De igual manera, la entidad organiza diversas jornadas médicas y brigadas dentales gratuitas, semanas nutricionales y almuerzos mensuales para mejorar la calidad de vida de estos pequeños.

Fundipro es una organización sin fines de lucro que trabaja en favor de jóvenes y adolescentes de escasos recursos, ofreciéndoles apoyo y asistencia a través de cursos de formación y actividades educativas y culturales.

Esta institución instó a participar a niños, jóvenes y adultos, porque con sus donativos más niños podrán ser atendidos.