Policía decomisa seis kilos de cocaína en aeropuerto

Es el segundo guatemalteco que es capturado en las últimas 72 horas por cargos de tráfico de drogas procedentes de Ecuador.

descripción de la imagen

Por

2014-05-31 7:00:00

El guatemalteco David Erasmo Obregón Gálvez, de 29 años, fue capturado ayer por agentes policiales destacados en el Aeropuerto Internacional El Salvador, bajo cargos de tráfico ilegal de drogas.

Las fuentes policiales indicaron que el extranjero transportaba seis kilos de cocaína en un estuche para computadora, pero un comportamiento nervioso al pasar por un registro delató a Obregón Gálvez, aseveraron.

Al ver el comportamiento sospechoso, las autoridades policiales determinaron registrar al guatemalteco y su maleta. En esta hallaron los seis kilos que transportaba simulando ser una computadora personal.

El extranjero, según las autoridades provenía de la ciudad de Quito, Ecuador, y su destino final era la ciudad de Guatemala, donde supuestamente reside.

Segundo guatemalteco arrestado en esta semana

Obregón Gálvez se convierte en el segundo guatemalteco capturado la semana que finalizó ayer por trasladar drogatas, en el transporte aéreo.

El pasado jueves, 29 de mayo, fue arrestado Diego Alejandro Palencia Merlos, de 29 años, hijo de una abogada guatemalteca.

A Palencia Merlos le decomisaron dos kilogramos de cocaína que transportaba disimulados en una maleta de mano.

Palencia Merlos, como en el caso de David Erasmo Obregón Gálvez, también procedía de la ciudad de Quito, Ecuador, de acuerdo con las investigaciones policiales. Ambos serán acusados por tráfico de drogas.

Estimaciones de autoridades antidrogas salvadoreñas indican que un kilo de cocaína puesto en el mercado puede llegar a costar más o menos 25 mil dólares.