Oportunidades inicia proceso de selección de jóvenes talento

El programa ofrece educación en inglés, computación y más

descripción de la imagen
Los estudiantes que llegan a los centros reciben educación integral para mejorar su calidad de vida. Foto EDH /douglas urquilla Sivan Rotem ofreció un concierto para las personas adultas mayores y, como muestra de agradecimiento, el grupo de danza realizó un número artístico. Foto EDH /Cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-04 7:00:00

El programa Oportunidades, de la Fundación Gloria de Kriete, se encuentra en la búsqueda de jóvenes con altos deseos de superación, a fin de otorgarles becas de estudio complementarios en inglés, computación, matemáticas, lingüística, ciencias y valores en sus centros a nivel nacional.

La convocatoria ya se encuentra abierta para estudiantes de centros escolares públicos a nivel nacional que cursen entre octavo grado del nivel básico y primer año de bachillerato técnico.

Las clases en los centros ubicados en San Salvador y Santa Ana, se llevan a cabo de lunes a viernes en el horario alterno al de la escuela regular. Y en Chalatenango, San Miguel y Ahuachapán la formación se desarrolla todos los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Actualmente el programa tiene inscritos 800 jóvenes estudiando en sus centros a nivel nacional y otros 210 a los cuáles se les da seguimiento en las universidades.

“Nosotros preparamos a los jóvenes para la educación superior y les damos la herramientas para aprender, no sólo enseñamos en base a una currícula sino que se les enseña habilidades de vida y técnicas para que puedan gestionar su tiempo”, explicó Árgel Chavarría, coordinador de gestión de talento humano.

Otra de las ventajas del programa es además de la formación integral que reciben, tienen la oportunidad de optar a becas universitarias en modalidad de responsabilidades compartidas y programas de intercambio, como fruto de las alianzas que realiza la fundación.

El programa también cuenta con un componente de orientación vocacional que les ayuda a los jóvenes a descubrir el área en la que deseen continuar sus estudios.

Además, al terminar los estudios, Oportunidades cuenta con un programa de inserción laboral y acompañamiento para que los jóvenes obtengan su primer empleo.

En total este programa ha beneficiado a 1,030 jóvenes.

Uno de los requisitos para entrar al programa, es que los estudiantes tengan una nota igual o mayor a 8 en sus materias básicas.

“Luego de presentar la solicitud, los postulantes son citados a una serie de pruebas psicológicas y académicas para determinar que tengan en potencial para incorporarse a la currícula que nosotros manejamos” , detalló Chavarría.

La siguiente fase es una entrevista tanto al candidato como a los padres y los que son seleccionados participan en un cursillo donde se busca conocer el rendimiento académico de los estudiantes y sus cualidades.

Los jóvenes que deseen formar parte del programa pueden llamar alas oficinas de Oportunidades al 2223-2434, escribir al correo info@oportunidades.org.sv o entrar al perfil de Facebook: Programa Oportunidades-FGK

De igual manera, pueden descargar las solicitudes desde el sitio www.oportunidades.org.sv.