Asesinan a supuesto pandillero en Chinameca

Se registró en un bus Ruta 128. Otro asesinado se reportó en San Jacinto; mientras en Santiago Texacuangos, un tiroteo con la Policía dejó un muerto.

descripción de la imagen
Procesan escena de asesinato de José Dumas Valencia en San Francisco Chinameca, La Paz. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-06-03 7:00:00

Pandilleros rivales asesinaron ayer al mediodía a José Dumas Valencia López, de 27 años, en el momento en que regresaba de San Salvador a San Francisco Chinameca, en La Paz.

Según la Policía, dos miembros de la MS se subieron al autobús de la Ruta 128 solo a dispararle. La víctima, al parecer era integrante de la pandilla 18 del ala sureña.

La Policía afirmó que el pequeño cuadrante de la zona urbana de ese municipio está demarcado por las dos pandillas, a un extremo está la MS y en el otro, la 18.

El oficial puntualizó que la víctima murió de las lesiones de arma de fuego sufridas en la cabeza y en el abdomen.

Valencia López había sido capturado acusado de tráfico de drogas.

San Francisco Chinameca era un pueblo tranquilo, pero en los últimos años se ha vuelto violento, afirman los habitantes.

En otro hecho, la Fiscalía informó del asesinato de una mujer en la hacienda Atapasco, en el cantón El Puente de Quezaltepeque.

En colonia El Tule, El Paisnal, el lunes por la noche se registró el asesinato de Teresa de Jesús López, según la FGR.

En el barrio San Jacinto, Julio Ama vigilante de un negocio de pinturas fue asesinado en la avenida Cuba.

Mientras en la colonia El Zapote, cantón La Esperanza, límite entre Santiago Texacuangos y Olocuilta, un enfrentamiento entre policías y supuestos pandilleros dejó una víctima mortal, identificado como Óscar Anulfo Zepeda, de 31 años, y otra persona herida.