Un lesionado en tiroteo entre policías y mareros

El ataque se suscitó cerca de las 3:45 de la tarde de ayer en los alrededores del parque Centenario en San Salvador informaron las autoridades policiales

descripción de la imagen
Policía retuvo a unos cinco sujetos como sospechosos luego de un tiroteo registrado cerca del parque Centenario, en San Salvador. Foto EDH / René Estrada.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-06-12 7:00:00

Un supuesto pandillero resultó lesionado ayer en un tiroteo protagonizado entre mareros de la 18 y la MS en los alrededores del parque Centenario, en San Salvador. En ese momento se movilizaba una patrulla policial en el sector y tomó el control del ataque.

El sujeto fue auxiliado por Comandos de Salvamento y llevado al hospital Nacional Rosales.

La víctima tenía lesiones en el tórax y abdomen informaron los socorristas.

Al parecer, el grupo de pandilleros de la 18 que pasaban por el sector y atacaron a tiros a sus rivales de la MS.

De acuerdo con la Policía, en el sector una persona había sido privada de libertad por supuestos mareros.

Tras su localización andaban una patrulla en el sector cuando se encontraron con un grupo de sujetos quienes se aliaron a tiros con los policías.

Estos respondieron a su ataque y retuvieron al menos a cinco sujetos, mientras los demás huyeron.

Unos se introdujeron en la vivienda de una familia y luego se pasaron a un condominio cercano que se ubica entre la 9ª calle Oriente y 12a. Avenida Norte.

La Policía informó que los supuestos pandilleros retenidos fueron identificados por un testigo, y al parecer, no son los que habrían participado en la privación de libertad de una persona en el sector horas antes.

En ese sentido, afirmó la Policía que en los siguientes minutos serían dejados en libertad al no haber orden de captura vigente contra ellos.