Sepultan a madre de expresidente

Mauricio Funes estuvo acompañado de familiares y funcionarios durante el sepelio de su madre.

descripción de la imagen
La madre del exmandatario fue sepultada ayer por la tarde, luego del acto de traspaso de mando. foto edh / Miguel Villalta

Por

2014-06-01 8:00:00

Ayer fueron sepultados, en un cementerio capitalino, los restos mortales de Mirna Cartagena de Funes, madre del expresidente Mauricio Funes.

Funes recordó que su madre había nacido en Armenia, Sonsonate, y agradeció a los familiares y amigos por el cariño que le entregaron a lo largo de su vida.

Recordó a su madre como una mujer que había disfrutado de la vida y que siempre fue amorosa con sus hijos, nietos y bisnietos.

De acuerdo con el ex mandatario, fue avisado de que su madre había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) justo cuando realizaba su programa “Conversando con el Presidente”.

Entre los asistentes al sepelio estuvieron miembros del gabinete del Gobierno saliente y varios miembros del entrante.

Algunos de los presentes eran Hato Hasbún, secretario para el diálogo político y la gobernabilidad y quien fue secretario de Asuntos Estratégicos durante el pasado quinquenio; Carlos Cáceres, ministro de Hacienda; David Munguía Payés, ministro de la Defensa; Armando Flores, exministro de Economía, Norma Guevara, jefa de la bancada del FMLN.

Funes se hizo acompañar de su padre, Roberto Funes, y de su esposa, la ex-Primera Dama, Vanda Pignato, así como de nietos, familiares y miembros de la sociedad civil.

Horas antes, el Presidente Salvador Sánchez Cerén agradeció a Funes su presencia en el acto de traspaso pese al luto.