Capturan a trece mareros de la 18 acusados robo

La captura se realizó en varios puntos de Santa Ana donde operaban los pandilleros.

descripción de la imagen

Panorama de una de las calles en Lapa, Rio de Janeiro

Por

2014-06-07 7:00:00

La Fiscalía coordinó la madrugada del viernes la captura de 13 pandilleros de la mara 18, quienes habrían cometido una serie de delitos contra el patrimonio, todos relacionado con diversos casos de robo.

El dispositivo, que contó con el apoyo de agentes de la PNC, se ejecutó simultáneamente en la zona sur de Santa Ana. Específicamente en los cantones Flor Amarilla, Ochupse Arriba, Calzontes Arriba y Potrero Grande, ubicados entre la carretera Panamericana y el volcán de Santa Ana.

Estos lugares eran señalados como centros de operación de estos sujetos y donde existen denuncias de robo, en perjuicio de víctimas que gozan de régimen de protección, explicó el jefe de la Fiscalía de Santa Ana, Román Navarro.

Entre los casos denunciados se encuentra el ocurrido el 8 de octubre de 2013, alrededor de las 5:30 de la tarde, en momentos que la víctima, con clave de protección “AURA”, fue asaltada en la calle principal del cantón Calzontes Arriba, por ocho sujetos a quienes conoce de vista y algunos de ellos por sus alias.

Los sujetos andaban armados con pistolas y corvos, vestían ropas de color negro, parecidos a uniformes de Policía, luego de amenazarlo con las armas lo tiraron al suelo y procedieron registrarlo sacándole de la bolsa del pantalón la cantidad de mil dólares.

Además de los hechos denunciados, los imputados también se dedicaban a realizar asaltos a los pick-up que transportaban pasajeros en la zona del volcán de Santa Ana, robos en fincas y asalto a camiones que transportan café.

Las autoridades dieron a conocer que todos los detenidos serán consignados en las próximas horas a los tribunales correspondientes, donde solicitarán la instrucción de los procesos con la respectiva detención provisional.