FMLN insta a Chicas a acudir a la CIDH por fallo en su contra

Aseveró que la Sala ha "violentado los derechos humanos" del presidente del TSE, Eugenio Chicas, quien también es dirigente del partido

descripción de la imagen
FMLN insta a Chicas a acudir a la CIDH por fallo en su contra

Por José Zometa

2014-06-19 8:00:00

La dirigencia del FMLN descalificó el reciente fallo de la Sala de lo Constitucional que declaró inconstitucional el nombramiento de Eugenio Chicas, como magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y lo instó a acudir a instancias internacionales.

“Los actuales magistrados de la Sala de lo Constitucional están haciendo una lectura interesada marcadamente hacia la derecha, en segundo lugar, están simplemente haciendo lo que les viene en gana”, externó el secretario general del FMLN, Medardo González, en la entrevista de canal 33.

Aseveró que la Sala ha “violentado los derechos humanos” del presidente del TSE, Eugenio Chicas, quien también es dirigente del partido FMLN.

La también miembro de la comisión política y jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, no solo criticó la sentencia de la Sala, sino que instó a Chicas a acudir a organismos internacionales, para tratar de revertir el fallo.

“Creeríamos que el compañero Eugenio Chicas, al menos en el tiempo que le queda (en el TSE), debería de acudir a otros espacios de justicia transnacional, al menos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos …..”, manifestó Guevara durante la entrevista en Radio Maya Visión.

En el mismo fallo, los magistrados de la Sala, ordenaron a Chicas continuar en el cargo dentro del TSE, hasta el 31 de julio, fecha en que concluye el mandato de los actuales magistrados del organismo electoral.