Temen que virus chikungunya se haga epidemia en El Salvador

El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo, durante su visita al cantón Zapote Abajo, en Ayutuxtepeque, que tomarán medidas para combatir esa enfermedad ante los casos registrados en el país

descripción de la imagen
Pobladores del cantón Zapote Abajo, en Ayutuxtepeque, recibieron atención médica.

Por Marielos Ramírez - Liseth Alas

2014-06-18 11:15:00

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo hoy que girará indicaciones a las autoridades de Protección Civil para que se declare alerta estratificada en el país por el virus chikungunya.

El mandatario inspeccionó hoy las medidas de prevención contra la fiebre del chikungunya en el cantón Zapote Abajo, en Ayutuxtepeque, donde se han registrado varios casos.

Esta mañana lugareños recibieron asistencia médica en el centro escolar Cantón El Zapote.

La enfermedad podría convertirse en epidemia en El Salvador, sobre todo por la época lluviosa, manifestó Sánchez Cerén, ante lo que aseguró tomarán las acciones pertinentes para combatir el virus.

Agregó que esa enfermedad no solo ha llegado a Centroamérica sino que afecta a otras partes del mundo.

En el país se registran hasta la fecha 1,122 personas con la enfermedad en Ayutuxtepeque, Mejicanos, Apopa, San Salvador y San Vicente, según datos del Ministerio de Salud (Minsal).

La titular del Minsal, Violeta Menjívar, reiteró la recomendación de no automedicarse de presentar los síntomas del nuevo padecimiento.

Las autoridades piden eliminar los criaderos de zancudo, los cuales han disminuido en el cantón El Zapote Abajo, detalló Menjívar.

Por su parte, el edil Alejandro Nochez, aseguró que la alcaldía se ha sumado a las labores para combatir la enfermedad.