Ataques contra dos familias dejan un muerto y siete heridos

b Un hecho ocurrió en Panchimalco, donde murió un supuesto marero y tres familiares salieron heridos

descripción de la imagen
En esta vivienda se registró el ataque contra la familia en Panchimalco. Foto EDH / Douglas Urquilla.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-06-04 7:00:00

Un muerto y siete heridos de bala dejaron dos ataques armados registrados la noche del martes y la madrugada de ayer en contra de dos familias en los municipios de Verapaz, San Vicente; y Panchimalco, San Salvador.

En este último municipio, un grupo de hombres cubiertos de sus rostros con gorros pasamontañas y vestimentas oscuras llegó hasta la casa de un supuesto pandillero, donde se hicieron pasar como policías y fiscales. Sin embargo, la familia se negó a abrir porque no estaba segura de que se trataba de las autoridades, por lo que les pidieron que mostraran la orden de registro por debajo de la puerta. Ante la negativa de los residentes de la casa, los delincuentes usaron un tronco para abrir la puerta y dispararon con escopetas contra las cuatro personas.

En el hecho murió Carlos Omar Vásquez Rodríguez, de 23 años, a quien la Policía vincula con una pandilla que opera en la zona del caserío El Potrerito, cantón San Isidro, en Panchimalco.

Su madre, y dos sobrinos, entre ellos una joven; resultaron lesionados, por lo que fue necesario llevarlos a un hospital de la zona.

Las autoridades policiales sospechan que pudo tratarse de rencillas entre pandillas.

El otro ataque se produjo en el lugar conocido como La Granja, cantón Borjas de Verapaz, en San Vicente.

En este sitio, otro grupo de individuos cubiertos con gorros pasamontañas dispararon contra la vivienda de una familia, durante el cual resultaron cuatro integrantes de la misma con lesiones de bala.

Los lesionados son: María Faustina A., de 70 años; su esposo José de Jesús H., de 68; y sus hijos José A. H., de 29; y Luis A. H., quienes fueron trasladados a los hospitales Santa Gertrudis, en San Vicente y Rosales, en San Salvador.

Hasta el momento, las primeras investigaciones policiales no arrojan indicios sobre los motivos del ataque.

Hombre con problemas mentales mata a su padre

Edin Rafael Arteaga Salinas, de 26 años, quien aparentemente sufre de trastornos mentales, le habría quitado la vida a su padre Juan Francisco Miranda Arteaga, de 62, en su casa situada en el cantón Agua Zarca, en Ilobasco, Cabañas, informó la Policía. Arteaga Salinas habría golpeado a su padre con un objeto contundente al parecer en un momento de ira.

Otro asesinato se registró en el cantón San José de Tejutla, Chalatenango; y dos más, entre estos un recluso del penal, en Ciudad Barrios, San Miguel.