PNC: 20 homicidios en fin de semana

En menos de 12 horas, en Concepción Batres asesinaron a tres hombres, dos de ellos hermanos

descripción de la imagen
En el kilómetro tres de la carretera antigua a Zacatecoluca fue encontrado el cuerpo de un hombre. Foto EDH / JAIME ANAYA.

Por Jorge Beltrán Luna Insy Mendoza sucesos@eldiariodehoy.com

2014-06-15 7:00:00

Hasta las 11:00 p.m. del sábado anterior, la Fiscalía General de la República (FGR) reportaba 12 homicidios a nivel nacional: cinco en oriente, cuatro en San Salvador, dos en la zona central y un en occidente.

Ayer, hasta las 3:00 p.m. seis personas habían sido asesinadas: tres en Concepción Batres, Usulután; una mujer en Cojutepeque, Cuscatlán; un hombre en el kilómetro 3 de la carretera antigua a Zacatecoluca; y uno más en el desvío Los Mangos, en Armenia, Sonsonate.

De los seis asesinatos, solo los tres de Usulután fueron identificados, informó la Fiscalía General en su cuenta de Twitter.

Juan Antonio Mejía Díaz, de 30 años, fue asesinado en horas de la madrugada en la colonia San José del cantón Hacienda Nueva, en el municipio de Concepción Batres, Usulután.

La víctima fue asesinada con armas de fuego y arma blanca. El oficial de turno de la Policía Nacional Civil, Inspector Miguel Calderón Castillo aseguró que la víctima, que reside en el mismo lugar, salió el sábado en horas de la noche hacer trabajos de reparación en una champa donde una señora que vende pupusas.

“En el camino lo interceptó un grupo de sujetos, lo empezaron a lesionar, la víctima huyó y buscó refugio en una vivienda, pero los sujetos le dieron alcance; su cuerpo quedó en el patio”, indicó el jefe policial.

Asesinan a hermanos

La madrugada de ayer, también fueron reconocidos por las autoridades fiscales y policiales, los cadáveres Henry y Kevin Martínez Gutiérrez, ambos de 17 años de edad.

De acuerdo con la FGR, los ambos jóvenes eran hermanos y, según fuentes policiales, a los dos se les tenía perfilados como miembros de una pandilla.

Los cadáveres de los jóvenes Martínez Gutiérrez tenían heridas de bala y lesiones hechas al parecer con arma blanca.

Al ser consultado el oficial si había relación en los homicidios de los hermanos Martínez Gutiérrez y el de Mejía Díaz, dijo que por el momento se descartaba porque había una distancia de un kilómetro entre ambas escenas.

“No sabemos si este fue asesinado a la misma hora que los otros dos, eso se determinará en la autopsia”, agregó el oficial.

Hallan cuerpo de mujer en Cojutepeque

Ayer mismo en la mañana, las autoridades fiscales reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer en la calle que conecta la ciudad de Cojutepeque con el Cerro de Las Pavas, en Cuscatlán.

Las autoridades no pudieron establecer la identidad de la ahora occisa debido a que no le encontraron documentos de identidad. La edad de la mujer fue calculada en unos 20 años y presentaba varios tatuajes, uno de los cuales decía Edwin Omar. El cuerpo estaba dentro de una bolsa y presentaba heridas con arma blanca en el cuello.

Mientras tanto en San Salvador, en el kilómetro tres de la carretera antigua a Zacatecoluca, en el límite entre San Marcos y San Salvador, apareció el cuerpo de un hombre cuya edad fue calculada en unos 50 años por las autoridades.

El cadáver estaba dentro de una bolsa y envuelto en una sábana de colores. En la espalda del hombre le habían escrito “Sombra Negra por siempre”, manifestó un agente policial que no quiso ser identificado.

En Armenia, el cadáver de un hombre atado de las manos fue localizado en el desvío Los Mangos en el departamento de Sonsonate.

Tanto en el caso del cadáver hallado en la carretera que conduce a Zacatecoluca como en el encontrado en Armenia no se pudo establecer las identidades, pues las autoridades no les hallaron documentos.