Se unen para operar a niños y adultos con labio leporino y paladar hendido

Se examinan a niños y a adultos para optar por la cirugía

descripción de la imagen
Una doctora del Hospital Militar evalúa a un niño.

Por Jaime García

2014-06-15 8:21:00

Tres instituciones se han unido para realizar cirugías a niños y a adultos que sufren de labio leporino y paladar hendido.

Personal médico de la Fuerza Armada realiza esta mañana evaluaciones para pacientes que podrían optar a una operación de labio leporino y paladar hendido.

Las evaluaciones son hechas en el Hospital Militar para que los pacientes sean operados de forma gratuita.

En la 38 jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido, la entidad militar recibió a tempranas horas a los pacientes niños y adultos. Los requisitos para optar por la cirugía son tener más de 6 meses de edad, no padecer de proceso viral o enfermedad crónica y presentarse en ayuno.

Las cirugías iniciarán mañana y terminarán el 20 de junio próximo y es apoyado por Austin Smile y Club Rotario Cuscatlán.

Wikipedia informa que se denomina labio leporino, fisura labial al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior. El labio leporino se origina por fusión incompleta de los procesos maxilar y nasomedial del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes. Se presenta, frecuentemente, acompañado de paladar

hendido.