Director de LaGeo se desliga de la italiana Enel

El director de LaGeo, Alberto ??mberton se presentó ayer al Juzgado 7º de Instrucción para aclarar al juez que no representa a Enel Spa

descripción de la imagen
De izquierda a derecha, el abogado Samuel Merino y el directivo de LaGeo en El Salvador, Alberto Imberton. Foto EDH.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-06-05 7:00:00

El juez séptimo de Instrucción dio tres días hábiles al director de la empresa LaGeo, Alberto Antonio Ímberton Iraheta, para que demuestre que no es el representante de la sociedad italiana Enel Green Power Spa en el país.

La orden del juez Miguel Ángel García es porque la sociedad italiana aún no se ha mostrado parte en el caso Cel-Enel, en el que figuran once acusados.

La transnacional está siendo procesada civilmente en el país por este caso y el juzgado ha girado órdenes de embargo de bienes, las cuales no se han hecho efectivas por no haber representante para notificarle.

Ímberton Iraheta compareció ayer ante el citatorio del juez García para aclarar que no está vinculado a la firma italiana en el país.

El ejecutivo negó representar a la italiana Enel Green Power Spa en El Salvador y afirmó que su único cargo es ser director de Enel Green Power El Salvador.

Sin embargo, el juez García le pidió demostrarlo con documentos.

A la audiencia, a la que asistieron otros abogados en representación de algunos procesados, el juez también juramentó a una “perito” que se encargará de traducir los documentos de español a inglés o viceversa, en el proceso de investigación de bienes de los acusados en los Estados Unidos.

Tanto Ímberton como su abogado, Samuel Merino, dijeron que el tribunal tiene el canal para citar o notificar al representante de la firma italiana, vía Corte Suprema y Cancillería.