Fusiles que portan pandilleros pudieron salir del Ejército, sostiene Fiscal General

La hipótesis fiscal es que armas que debió destruir la Fuerza Armada están en poder de las pandillas

descripción de la imagen
Luis Martínez.

Por elsalvador.com

2014-06-10 11:00:00

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, sostuvo hoy que hay una línea de investigación que indica que fusiles que portan los pandilleros podrían haber salido de la Fuerza Armada.

“No sería sorpresivo que las armas que tienen las pandillas tengan que ver con ese tráfico de armas”, dijo Martínez.

Añadió que tienen información que armas que debieron ser destruidas por la Fuerza Armada no lo fueron. Es un tema muy delicado”, sostuvo el Fiscal General.

El funcionario afirmó que está en avance una investigación por comercio ilícito de armas de fuego en el país. Confirmó que el Ministro de Defensa, David Munguía Payés es investigado en el caso.

El Fiscal anunció que ha sido citado a declarar a la Fiscalía Raúl Mijango y por tercera vez Munguía Payés en el caso de la tregua entre pandillas, duramente criticada por Martínez.

Explicó que Payés no ha acudido a declarar en dos ocasiones, pero que ha afirmado que esta tercera vez llegará luego de regresar de un viaje al exterior que tiene programado.

El funcionario dijo que Mijango ha sido vinculado a casos de extorsión durante la tregua de las pandillas. “Raúl Mijango se ha vuelto un manipulador en el tema de los homicidios que se registran en el país”, dijo Martínez.

Con respecto a la negativa de la Fuerza Armada de dar acceso a los registros de armas, Martínez aclaró que sus fiscales en ningún momento han pedido información sobre secretos de Estado.