Protección Civil decreta alerta amarilla en 7 municipios del país por virus chikungunya

Las clases en los centros escolares de Ayutuxtepeque, Mejicanos, Apopa, Nejapa, Cuscatancingo, San Salvador y San Ildefonso se suspenden desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de junio

descripción de la imagen
Protección Civil decreta alerta amarilla en 7 municipios del país por virus chikungunya

Por elsalvador.com

2014-06-18 6:30:00

El director del Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió esta tarde alerta amarilla en siete municipios del país por la enfermedad febril chinkungunya.

La medida abarca los municipios de Ayutuxtepeque, Mejicanos, Apopa, Nejapa, Cuscatancingo, San Salvador y San Ildefonso, este último en el departamento de San Vicente.

Asimimo, Protección Civil informó sobre la suspensión de clases en los centros escolares del cantón Guadalupe, de Apopa; cantón San Roque, en Mejicanos; y en los cantones Los Llanitos, Chancala y el Zapote, de Ayutuxtepeque.

Otros centros educativos que suspenderán actividades son los del cantón San Antonio Abab, en San Salvador; y el cantón El Quebracho, en San Ildefonso, San Vicente.

Las clases se suspenden desde el lunes 23 hasta el domingo 29, reanudándose el lunes 30 de junio.

Protección Civil dijo que la decisión de suspender las clases busca reducir la velocidad de propagación del virus chikungunya en los centros escolares.

Agregó que el Ministerio de Educación enviará el listado de los centros escolares a los alcaldes para efectos de realizar las labores de fumigación.