Invierten $96 mil en el cambio de tuberías

Comunidad es destino turístico en La Unión y por ello los vecinos se preocuparon por cambiar el sistema de tubería.

descripción de la imagen
Los vecinos hicieron el esfuerzo para cambiar todo el sistema de tuberías de la comunidad. Foto EDH /insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-09 7:00:00

LA UNIÓN. En caserío Playitas, del cantón Agua Escondida, de La Unión, ya no tendrán problemas con el servicio de agua, luego que la comunidad invirtió en el cambio del sistema de tuberías.

El sistema que la comunidad tenía era obsoleto y generaba problemas de insalubridad y suciedad.

La directiva del lugar, con el apoyo de toda la comunidad, empezó hace cuatro años a trabajar para recaudar fondos, hasta tener lo necesario e invertir 96 mil dólares, beneficiando a un total de 110 viviendas del lugar.

Cristian Rivera, miembro de la directiva, dijo que en 2010 pidieron el apoyo a la alcaldía de La Unión para cambiar la tubería, pero no tuvieron respuesta, “desde entonces decidimos ya no seguir pidiéndoles la ayuda”.

Agrega que la obra la realizaron con grandes sacrificios para tener el dinero e ir cambiando las tuberías en un periodo de cuatro años.

Algunas personas daban aportes en dinero, además de otras entradas de fondos como el cobro del parqueo de carros en la época de vacaciones.

La cuota inicial para cada casa era de 60 dólares, la gente también se unió con trabajos, otras donando el terreno para hacer un tanque de captación de agua lluvia y “el agua es distribuida por gravedad, esa es una gran ventaja que no necesitamos energía ni planta de bombeos”, agregó Rivera.

Otro habitante, Juan Guevara Lemus, dice que todo ha sido un éxito gracias al esfuerzo que la comunidad ha hecho en el cambio de la red de tuberías.