Matan a mujer frente a sus dos hijas en el barrio Santa Anita

Los atacantes robaron electrodomésticos y dinero. Según la PNC los accesos a la casa no estaban forzados

descripción de la imagen
Johana Meléndez fue asaltada y asesinada ayer en su casa, ubicada en el barrio Santa Anita. Foto EDH/ Douglas Urquilla.

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-06-10 7:00:00

La casa reforzada con alambre razor y la puerta protegida con una defensa de hierro, no impidieron que unos delincuentes irrumpieran en una casa y mataran a balazos a una mujer, frente a sus dos hijas de 7 y 13 años.

El homicidio de Johana Lissette Meléndez, de 30 años, fue cometido a las 3:00 de la madrugada de ayer en una vivienda situada en la 17a Avenida Sur, del barrio Santa Anita, al sur de San Salvador.

Los atacantes dispararon varias veces contra la mujer hasta provocarle la muerte. Luego robaron un televisor, un equipo de sonido, una computadora y $800 en efectivo, informó la Fiscalía General.

La Policía no descartó que la víctima conociera a sus verdugos, porque aparentemente la puerta de la casa no había sido forzada.

Incluso, una jefa policial manifestó que “ya tenían sospechas de alguien” que pudo haber participado en el hecho, pero aclaró que eso se definirá con la investigación.

Según las autoridades, la mujer y las niñas, a quienes no les hicieron daño, estaban solas en la vivienda cuando fue cometido el ataque.

Meléndez no fue la única mujer asesinada en las últimas horas. La noche del lunes también fue ultimada con arma de fuego, Ligia Carolina Valladares, de 21 años.

Fuentes del Ministerio Público informaron que la víctima presuntamente pertenecía a una pandilla. El crimen lo habrían cometido mareros rivales, en la colonia Santa María, en Ilobasco.

Estrangulan a un reo en bartolinas

Walter Geovanny Guardado, de 32 años, estaba recluido en las bartolinas de Soyapango desde el domingo pasado, pero la madrugada de ayer fue asesinado por otros reclusos.

El subinspector policial Abner Vaquerano informó que Guardado pertenecía a la pandilla 18 y fue estrangulado por integrantes de la misma agrupación. La Policía sostuvo que el pandillero fue capturado por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad, en la colonia Los Almendros, en San Martín.

Preliminarmente las autoridades presumen que los reclusos mataron al hombre para vengar la supuesta agresión sexual que se le imputaba.

Tras el asesinato, agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía hicieron una requisa y encontraron cinco teléfonos celulares.

Vaquerano denunció que el hacinamiento en las bartolinas les impide tener control total de los reos. En ese lugar, según dijo, hay más de 250 reclusos, 200 de ellos ya recibieron una condena, por lo que ya tendrían que estar en un centro penal.

En otro hecho registrado en La Reina, Chalatenango, murió Alberto Serrano, de 29 años. El hombre se dirigía a trabajar cuando fue asesinado con arma de fuego.

La Fiscalía informó que, en el mismo municipio, tres pandilleros de la 18 fueron aprehendidos por haber lesionado a un agricultor.

Además, Andrés de Jesús Cartagena Mena, de 32 años, fue ultimado a balazos en Chalchuapa, Santa Ana.

Las autoridades también registraron el asesinato un adolescente de 17 años. El ataque fue cometido en el cantón El Huevo, El Congo, Santa Ana.

A estas muertes se suman la de otro adolescente de 16 años, quien fue lesionado, la noche del lunes, en el barrio El Centro, en Olocuilta, y murió más tarde, en el hospital Rosales.

En Tecapán, Usulután, también fue encontrado el cadáver de Juan Miguel Campos, de 29 años. Se presume que era pandillero.

La Policía también informó que en un predio baldío de la urbanización Campos Verdes, en Lourdes, Colón, fue asesinado un hombre.

En horas de la tarde de ayer , Javier E. Arias, de 29 años, fue asesinado en finca Agua Fría, en Lourdes, Colón. Según la PNC el joven no era pandillero.