Grupo Unidos por El Salvador se fragmenta más

El fin de semana, el PCN informó que el diputado suplente Armando Grande fue aceptado en sus filas.

descripción de la imagen
El extricolor Armando Grande vistiendo el chaleco del PCN. foto edh /cortesía

Por Mirella Cáceres politica@eldiariodehoy.com

2014-06-08 9:00:00

Del grupo de diputados que en 2013 se separó del partido ARENA y formaron su propia fracción parlamentaria, sólo quedan dos propietarios y una suplente. El fin de semana, el Partido de Concertación Nacional (PCN) sumó a sus filas a Armando Grande.

Grande, un exarenero y hasta el sábado miembro de Unidos por El Salvador, ahora es un pecenista más y correrá por ese partido como candidato a la diputación por el departamento de La Libertad.

En las elecciones presidenciales recientes, Grande trabajó en la campaña en favor de Antonio Saca en La Libertad, en donde dice que seguirá trabajando con su nuevo partido.

“Lo que queremos en este partido es fidelidad”, afirmó el director departamental de La Libertad del PCN, Ricardo Calderón Lam, según un comunicado en ocasión del pase de Grande a ese partido.

Con Grande, son cuatro los que han salido de esa agrupación luego de que la Sala de lo Constitucional de la CSJ admitiera un recurso en el que piden declarar inconstitucional la decisión de dichos diputados de seguir ejerciendo la diputación luego de que abandonaran el partido con el que fueron elegidos en las urnas.

Rigoberto Soto se pasó a Gana, mientras Claudia Ramírez y Sigifredo Ochoa Pérez se unieron al nuevo partido Democracia Salvadoreña.