“Escuchar el testimonio de los beneficiados hace la diferencia”

De Kriete: "Yo creo que de los seis programas permanentes que realizamos todos tienen su magia"

descripción de la imagen
Johana Meléndez fue asaltada y asesinada ayer en su casa, ubicada en el barrio Santa Anita. Foto EDH/ Douglas Urquilla.

Por

2014-06-10 7:00:00

En su oficina, una muñeca rubia y de tacones hecha por una de las madres del Centro Oportunidades de Santa Ana, adorna el escritorio de la Directora Ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete.

Para Doña Celina, este gesto de agradecimiento tiene mucho significado para continuar con su trabajo por aquellos jóvenes y personas necesitadas que buscan una oportunidad. Con una sonrisa nerviosa agradece el reconocimiento que le otorgará mañana por la noche la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

¿Que significa para usted este premio? Uno nunca piensa que la gente se está fijando en su trabajo, creo que le hacen pensar a uno que realmente sí existe un impacto y que de alguna manera se está generando un bien a la sociedad.

¿De dónde nace ese espíritu benefactor de involucrarse con tantos proyectos? Creo que el poder conocer y entender las necesidades de nuestra gente para mi personalmente, viene desde pequeña, me lo enseñó mi papá, mi mamá mis maestros desde chiquita, que todos éramos iguales que tenemos mucho que dar y realmente las mismas posibilidades.

¿Cuándo nació la fundación y cómo adoptó ese reto?

Realmente queríamos empezar a medir el impacto, como familia, teníamos más de 30 años de estar haciendo trabajo social con la empresa, ya teníamos proyectos identificados y a nivel personal siempre apoyábamos diferentes iniciativas. Pero hace 10 años decidimos empezar a hacerlo bien ordenado y una de nuestras áreas más importantes a desarrollar fue la educación.

¿Actualmente cuáles son las experiencias más gratificantes que le ha dejado su trabajo ? Escuchar un testimonio o recibir un gracias o un abrazo de cualquiera de nuestros beneficiados es realmente lo que hace la diferencia, tener el contacto con la gente y ver que la ayuda sí puede llegar a los beneficiados si se maneja de manera eficiente.

¿Hay personas que han influenciado su trabajo?

Definitivamente yo comencé en este camino de alguna manera por mis padres, pero sí una persona que marcó bastante mi vida para este tema ha sido el Padre Flavián Mucci, por su manera de trabajar y su filosofía.

¿Proyectos a futuro? Ahorita, analizando y concretizando en los 10 años de la fundación, realmente queremos crecer en lo que estamos haciendo dar más becas, beneficiar a más niños y abrir más centros.