Alumnos necesitan galera para los graderíos de su complejo educativo

descripción de la imagen
En esta vivienda se registró el ataque contra la familia en Panchimalco. Foto EDH / Douglas Urquilla.

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-04 7:00:00

SANTA ANA. Los estudiantes del complejo educativo Capitán General Gerardo Barrios, en la colonia Ivu, al norte de la ciudad, urgen de la construcción de una galera que permita techar los graderíos del costado poniente del patio de la institución educativa.

Es por ello que las autoridades educativas solicitan la ayuda altruista de personas o empresas privadas para ver realizada esta obra.

La necesidad de techar los graderíos es porque durante el día, los estudiantes no pueden hacer uso de él, debido al intenso sol que ahí hay.

Pero el problema mayor se da cuando quieren realizar actos culturales; y los alumnos deben sentarse en el suelo mientras se desarrollan las actividades. El espacio de los graderíos queda subutilizado, coinciden los docentes.

Se estima que para la construcción de la galera se requiere de 2,500 dólares.

Sin embargo, si alguna persona o institución quisiera colaborar en especies, pueden aportar láminas y tubos industriales.

Son al menos 200 estudiantes los que podrían instalarse cómodamente en esos graderíos durante los eventos, si tan solo el lugar estuviera techado.