ARENA le toma la palabra a Presidente Sánchez

Se mostraron abiertos a discutir temas como endeudamiento pero con una plan de sostenibilidad fiscal

descripción de la imagen
ARENA le toma la palabra a Presidente Sánchez

Por Enrique Miranda

2014-06-03 7:30:00

El jefe de bancada de ARENA, Donato Vaquerano, dijo en la entrevista en canal 33 que “le tomaban el guante” al Presidente Salvador Sánchez Cerén” quien dijo en su asunción que se necesitaba de diálogo y entendimiento para sacar adelante al país.

Vaquerano dijo que se ponían a las órdenes para buscar acuerdos con el gobierno y el partido oficial de tal forma que se aprueben medidas para solucionar los graves problemas del país.

Vaquerano reconoció que el discurso del Presidente no fue confrontativo lo cual aplaudió, pero lamentó que Sánchez Cerén “obvió” hablar sobre la independencia de las instituciones, dijo el arenero. A su juicio es necesario respaldar la institucionalidad y la independencia de todos los órganos e instituciones del Estado.

El Presidente del Coena, Jorge Velado, dijo que apoyarían una ley que prohiba que la prescripción de los delitos de corrupción. En el tema del endeudamiento pidió revisar el pacto de sostenibilidad fiscal aprobado en 2012.

Velado si reclamó que en el discurso de toma de posesión el Presidente se refirió al tema de la seguridad y dijo que esclarecería los casos de desaparecidos, refiriéndose a la época de la guerra, pero el dirigente arenero echó en falta que no mencionara a los casos actuales de desaparecidos por la pandillas.

Mientras en la entrevista de canal 21, el vicepresidente de Ideología, Ernesto Muyshondt, manifestó que discurso fue conciliador, pero pidió ser consecuentes esas palabras con los hechos. En ese sentido solicitó “desactivar” las comisiones de antejuicio de los diputados areneros porque a su juicio son “persecución política”. También consideró que “es mal mensaje” que en el gabinete haya dos personas que él relaciona con el partido Gana.