Una explosión de creatividad por el reciclaje

"Re Tire" es un grupo de ingeniosos salvadoreños que buscan fomentar la cultura del reciclaje por medio de atractivos objetos

descripción de la imagen
Una explosión de creatividad por el reciclaje

Por Lisseth Guillén

2014-06-01 12:00:00

La Asociación de Distribuidores de Llantas Nuevas y Usadas (Re Tire) es un grupo de pequeños y microempresarios que unen esfuerzos para fomentar el reciclaje en El Salvador.

El conjunto de empresas son importadoras de llantas nuevas y usadas, las cuales pasan por un proceso de transformación hasta convertirlas en atractivos objetos que brindan diferentes utilidades.

Ingeniosos salvadoreños hacen de un simple llanta sillas, macetas, floreros, figuras decorativas para chicos y grandes, juegos para niños, accesorios de jardín, una infinidad de diseños coloridos que reflejan una explosión de arte en el reciclaje.

“Re Tire” busca incluir la participación de grupos de jóvenes emprendedores para promover la cultura en nuestro país.

“Queremos crear y producir en la sociedad una conciencia ecológica donde los usuarios de llanta se faculten, orienten y eduquen en la conservación del medio ambiente”, escribe la asociación en su portal web.

Compartimos las fotos de “Re Tire” El Salvador, una galería que sin duda pone en evidencia la capacidad y creatividad de cientos de salvadoreños.