Lucha contra el dengue y basura en Sonsonate

descripción de la imagen
Empleados de la alcaldía en plena acción de limpieza. La jornadas se ejecutará todo el invierno. Foto EDH / Cortesía

Por

2014-06-15 7:00:00

SONSONATE. Con el objetivo de eliminar criaderos de zancudos, evitar plagas e inundaciones, la alcaldía de Sonsonate ejecuta un plan de limpieza integral.

El plan abarca los mercados municipales y diferentes colonias sonsonatecas.

El alcalde, Roberto Aquino, explicó que aunque no es un proyecto nuevo, porque lo ejecutan todos los años, hoy le han dado mayor impulso por la alerta que tiene el municipio respecto a la incidencia de casos de dengue.

“Sonsonate está en alerta por la situación del dengue, y aunque los recursos en la alcaldía escasean, priorizamos la salud de la población”, dijo.

Explicó que la campaña inició hace tres meses y finalizará hasta que termine el invierno. Incluye la recolección de objetos inservibles, limpieza de canaletas, tragantes y fumigación.

Por su parte, el jefe de mantenimiento de la comuna, Manuel Guerra, agregó que en los mercados han coordinado con el Ministerio de Salud para fumigar y aplicar veneno para ratas, además de realizar el lavado de los pisos.

“También estamos recogiendo basura de los techos, y las canaletas y tragantes del mercado con el objetivo de evitar inundaciones durante el invierno”, aseguró.

Por su parte, el alcalde pidió la colaboración de la población en el sentido de dejar ingresar a los empleados municipales a las casas, siempre y cuando estén debidamente identificados.