Alertan sobre posibilidades de deslizamientos de tierra

Las autoridades indican que hay zonas susceptibles con altas probabilidades de deslizamientos de tierra y otras con niveles bajos. Llaman a estar alertas a la población.

descripción de la imagen
El clima en el país continuará lluvioso.

Por Jaime García

2014-06-08 5:00:00

Debido a las lluvias que han azotado al país en los últimos días, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) alerta que hay condiciones para que se produzcan deslizamientos de tierra en diferentes partes del país.

Se agrega que las lluvias mantienen zonas con mucha humedad que hacen propenso a los terrenos a deslizamientos. Se detalla que hay susceptibilidad alta en los alrededores del volcán Chaparrastique, de San Miguel, con énfasis en el costado noroeste del volcán, abarcando las zonas del caserío Placitas, El Carreto, Lotificación Hércules del caserío La Cruz, caserío Las Piedritas, todos pertenecientes a los cantones El Conacastal y El Volcán.

Asimismo, hay susceptibilidad en Ciudad Arce, La Libertad, y en San Salvador en Apopa, Nejapa y Guaycume.

El MARN indica que la susceptibilidad se ha reducido en Metapán, en los alrededores del cerro Montecristo, zona del volcán de Santa Ana y alrededores del Lago de Coatepeque. También en Juayúa, zona de cerro Los Naranjos, La Palma y Citalá.

Aunque la susceptibilidad de deslizamientos es baja, las autoridades llaman a estar alerta a los residentes de Candelaria de la Frontera, San Francisco Menéndez, Apaneca, Zaragoza, Comasagua, Chiltiupán, zona norte de Santa Tecla y zona sur del volcán de San Salvador.

Igualmente a los residentes de Panchimalco, Rosario de Mora, Ilopango, Soyapango, residenciales La Cima y San Patricio, Berlín, Alegría, San Juan Tepezontes, Perquín y zona sur del lago de Ilopango.

“Las personas que transitan en el tramo de la carretera comprendida entre el municipio de San Jorge del departamento de San Miguel y la carretera Panamericana se les recomienda circular con precaución y evitar transitar por la zona en caso de fuertes tormentas”, se indicó.

El MARN informó que el cielo continuará nublado a medio nublado, con chubascos y tormentas eléctricas dispersas y de moderadas a fuertes.