El 80% de los casos de virus de chikungunya son en niños

El director de Protección Civil aseguró que la única forma de evitar la enfermedad es la prevención.

descripción de la imagen
El 80% de los casos de virus de chikungunya son en niños

Por elsalvador.com

2014-06-21 4:00:00

El 80% de los pacientes que presentan el virus chikungunya son niños, indicó hoy el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

En el programa sabatino de la Presidencia de la República, el funcionario aseguró que realizan procesos preventivos para que esta enfermedad no se propague a gran velocidad.

Hasta el momento, son ocho los municipios en alerta por el virus, que causa intenso dolor de cuerpo y fiebre, entre otros síntomas.

Asimismo, Meléndez pidió a la población que si presenta estos síntomas, no asista a trabajar y no se automedique. Lo mejore es ir al médico lo antes posible, indicó el funcionario.

EL DENGUE

En el caso del dengue, también transmitido por el zancudo Aedes Aegypti, Jorge Meléndez manifestó que se prevé una crisis de la enfermedad en el país.

“Los indicadores nos señalan que vamos a una crisis de epidemia de dengue más grave de las que hemos tenido”, aseguró el funcionario.

Ante la situación, Meléndez recordó a los salvadoreños tomar las medidas para evitar que el zancudo se propague, y con él ambas enfermedades.