Envían a juicio a jefe policial por acoso sexual

El inspector Antonio Cruz Preza fue detenido en enero pasado luego de que tres mujeres lo acusaran de maltrato psicológico y de manosearlas

descripción de la imagen
Envían a juicio a jefe policial por acoso sexual

Por Gabriel Recinos

2014-06-06 5:00:00

El Juzgado de Instrucción de Ilopango resolvió hoy enviar a juicio al inspector Antonio Cruz Preza Sánchez, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad de Emergencia 911 de Soyapango.

Preza Sánchez es acusado de otras agresiones sexuales, acoso sexual y expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de tres mujeres.

Asimismo, el juzgado ordenó la detención del inspector, que gozaba de medidas alternas y había sido trasladado como jefe de la subdelegación de San Jacinto.

Entre las pruebas admitidas por la jueza a cargo del caso están los estudios sociales y el peritaje psicológico practicados a las víctimas, además de sus declaraciones y la de los testigos.

Cruz Preza fue detenido en enero de este año luego de que tres mujeres de la corporación policial lo acusaran de haberlas maltratado psicológicamente en el desempeño de sus labores y de manosearlas.

Los hechos ocurrieron del 2012 al 2013.