FMLN descarta más deuda por ingreso a Petrocaribe

El coordinador general del FMLN califico el ingreso a Petrocaribe como un "negocio redondo"

descripción de la imagen
El Salvador solicitó el ingreso a Petrocaribe el 2 de junio pasado.

Por Mirella Cáceres / Jaime García

2014-06-16 9:07:00

El coordinador general del FMLN, Medardo González, aseguró hoy que el ingresó del país a Petrocaribe no implica que se adquirirá más deuda y atribuyó esa posición a “habladurías de la derecha”.

González reconoció que el ingreso a Petrocaribe no es solución al problema del desempleo en el país pero enfatizó que es “un negocio redondo.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén pidió ingresar a Petrocaribe y su solicitud fue admitida por esa organización el 2 de junio, justo un día después de tomar posesión de su cargo.

Sánchez Cerén, así como dirigentes del FMLN, como José Luis Merino, quien también es asesor de Albapetróleos y González, defienden que el ingreso a Petrocaribe traerá beneficios al país y no representa más deuda como lo cuestiona ARENA.

La oposición cuestiona que si se trata de adquirir más deuda el convenio debe ser avalado antes por la Asamblea con 56 votos.

Según los términos del ingreso a Petrocaribe, la factura petrolera se pagaría al 40 % a corto plazo y un 60 % a 25 años, con la facilidad de que el país pueda cancelar la deuda con productos nacionales.