Detienen a ocho por tráfico de drogas y de armas

Los arrestos se realizaron en diferentes municipios de Usulután y San Miguel. Entre los imputados hay un supuesto mareros de la 18 y otro de la MS.

descripción de la imagen
Al menos ocho personas fueron detenidas en San Miguel y Usulután por diferentes delitos. Foto EDH / Archivo

Por

2014-06-02 7:00:00

Ocho personas fueron arrestadas en San Miguel y Usulután el fin de semana anterior por los delitos de homicidio, violación, tráfico ilícito de droga y portación ilegal de arma de fuego.

La mayor parte de capturas se realizaron en Usulután. Entre los imputados está Zaqueo Joel M., de 28 años, quien fue detenido en flagrancia cuando intentaba abusar sexualmente de una mujer a quien también le provocó lesiones. El hecho ocurrió en Berlín, Usulután.

En el mismo municipio, también fue aprehendido Santos Elenilson G., de 27 años, quien presuntamente pertenece a la pandilla 18. Las autoridades informaron que el hombre tenía una orden de captura por el delito de homicidio agravado.

La Policía también arrestó en flagrancia a Heriberto T., de 51 años, José Antonio A., de 25; y Carlos Omar G., de 21, quien sería integrante de la mara Salvatrucha. A los tres les imputan los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

Las autoridades le incautaron a los sujetos 100 porciones pequeñas de crack, 87 de marihuana, cuatro teléfonos celulares y 28 dólares.

El operativos donde fueron capturados se llevaron a cabo en Ozatlán y Jiquilisco.

En más allanamientos, en diferentes municipios de San Miguel fueron arrestados tres hombres acusados de portación ilegal de arma de fuego y uno más por tráfico de drogas.

Fuentes policiales identificaron a los tres primeros como José David B., fue aprehendido en San Rafael Oriente; Sergio Alejandro C. y Rafael H., fueron detenidos en la lotificación Las Pampas, a cada uno de ellos la Policía les decomisó un revólver por no contar con los permisos respectivos para andar armados.

Ambos estaban bajo los efectos del alcohol cuando fueron detenidos.

Mientras que Enrique Antonio E., fue capturado tras encontrarle 44 porciones de cocaína, por lo que será procesado por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.