Asesinan a investigador policial en el mercado de Quezaltepeque

Los dos atacantes escaparon debido a que los policías que los perseguían en un pick up se accidentaron con otro auto que se les cruzó.

descripción de la imagen
El atentado contra el policía fue pasadas las 11:00 a.m. La actividad comercial fue interrumpida. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por

2014-06-04 7:00:00

Un investigador policial fue herido de bala ayer dentro del mercado municipal de Quezaltepeque, en La Libertad, y más tarde murió.

De acuerdo con la Policía, dos hombres, uno de ellos armado, se acercaron al cabo policial Moisés Antonio Regalado, de 41 años, y le dispararon en el rostro y cuello.

Aún con vida, la víctima fue auxiliada pero murió cuando era llevada a la Unidad de Salud de la localidad. Su cadáver quedó en la parte trasera de un vehículo.

En la balacera José Rafael R., usuario del mercado, resultó herido porque estaba cerca de la víctima la hora del ataque.

Una fuente policial explicó que el proyectil únicamente le rozó el brazo a un señor.

Compañeros del agente informaron que este estaba destacado en el área de investigaciones de la Delegación de Quezaltepeque y tenía más de 20 años de trabajo en la corporación.

Un testigo del atentado aseguró que había observado cuando un atacante joven se acercó al investigador y le disparó. El homicida no era desconocido en el lugar pues, según la fuente, se le veía con frecuencia en el mercado pero no sabía qué hacía.

Luego del incidente la Policía realizó un operativo para capturar a los asesinos, quienes huyeron en una moto.

En la persecución el vehículo donde iban los policías fue impactado por otro automotor; en el percance resultó herido de gravedad un agente, quien fue llevado en helicóptero a un hospital capitalino.

El accidente vial permitió a los delincuentes escapar. A pocas cuadras del mercado abandonaron la moto.

Después del ataque la actividad comercial en el centro de abasto fue interrumpida por más de dos horas, mientras las autoridades procesaban la escena y recogían evidencias.