ANEP compara nuevos impuestos con “extorsiones”

Jorge Daboub, presidente de la gremial, indicó que el Gobierno busca dinero "fácil y rápido".

descripción de la imagen
ANEP compara nuevos impuestos con "extorsiones"

Por José Zometa

2014-06-10 8:40:00

La dirigencia de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) calificó como un “pasquín” la Ley de Responsabilidad Fiscal, porque según dijo el presidente de la gremial, Jorge Daboub, el gobierno de Salvador Sánchez Cerén pretende implementarla hasta dentro de tres años.

Daboub dijo que la propuesta fiscal del gobierno debe de hacerse con mucha responsabilidad y disciplina fiscal.

“Porque lo que está propuesto en esa ley es un pasquín, es un pasquín. La Ley de Responsabilidad Fiscal es un pasquín porque todo lo que está ahí es falso y luego dicen que va a entrar dentro de tres años. Es como que te estés muriendo de un ataque al corazón y le digás al doctor ‘yo me voy a empezar a poner a dieta en tres años’, vas estar muerto en tres años, lo mismo nos va a pasar”, dijo Daboub durante la entrevista Frente a Frente de TCS.

El empresario también comparó los nuevos impuestos que pretende el gobierno, con los “extorsionistas” que buscan dinero fácil y rápido.

“Eso es como el extorsionista que va en la calle y vos le decís ‘¿y usted por qué no se prepara, estudia o trabaja para que usted salga adelante?’ Porque es más chiche meterle la mano al que viene aquí, robarle el pisto y sigo mi vida. El concepto es igual, si querés verlo en saco y corbata, ponele saco y corbata pero es el mismo, sigue siendo exactamente el mismo concepto. Me voy hacer lo fácil y no lo correcto, me voy a resolver mi problema y no el problema del país. Ese es uno de los grandes problemas del país”, apuntó Daboub.

Por su parte, Luis Cardenal, de la Cámara de Comercio, advirtió que con Petrocaribe, en 10 años el país va adquirir una deuda de $6,800 millones con Venezuela.