Capturan a 37 supuestos pandilleros en Sonsonate

En Usulután fueron detenidos dos conductores que manejaban con 224 y 294 grados de alcohol en la sangre, a quienes también les decomisaron sus autos.

descripción de la imagen
Un operativo policial en Izalco terminó ayer por la madrugada con 37 capturas por seis homicidios. Foto EDH / Cortesía fiscalía.

Por

2014-06-11 7:00:00

Un total de 37 supuestos pandilleros de la 18, integrantes de la clica “Tribu Pwws”, fue capturado ayer por la madrugada en Sonsonate, mediante órdenes giradas por la Fiscalía.

A los detenidos, la Fiscalía les atribuye seis homicidios cometidos entre 2003 y 2013.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos fueron capturados en el cantón Tecuma, barrio Asunción; colonias Santa Teresa, Atonal, Santa Emilia y San Judas, todas en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.

A algunos, la Policía les decomisó una escopeta y una carabina en los registros de sus viviendas.

La Fiscalía dijo que los detenidos serán juzgados por los asesinatos de Mirian Concepción Hernández Canizález, Ramón Arnulfo Cortez Calderón, Édgar Antonio Cabrera Gutiérrez, Melvin Carlos Rivera Masin, César Wilfredo Musto y Heriberto Rafael González Monge.

Algunos capturados fueron Mayra del Carmen S. M., alias la “Pollo”, de 27 años, a quien se le vincula en cuatro homicidios, declaró Carlos Herrera, jefe de la oficina fiscal de Sonsonate.

Los detenidos serán remitidos mañana al Juzgado de Paz de Izalco para que respondan por los delitos de homicidio y otros, además, por tenencia ilegal de armas de fuego.

Entre los arrestados hay dos menores de edad, afirmó el Ministerio Público.

En otros procedimientos, la Policía capturó a dos sujetos acusados de conducción peligrosa en Santa Elena y Santa Marta, en Usulután.

Los detenidos fueron identificados como Orlando Antonio A., de 35 años, y Joaquín Avión A., de 50, a quienes además les decomisaron sus vehículos.

Según la Policía, los sujetos manejaban con 224 y 292 grados de alcohol en la sangre.

En Mercedes Umaña fue arrestado Milton Humberto A, de 19 años, por orden del Tribunal de Sentencia de Usulután, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.