Sánchez Cerén descarta reunión con Juan Orlando Hernández

El mandatario hondureño viajará a El Salvador para participar en el XIV Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) que se desarrollará el 23 de junio

descripción de la imagen
Sánchez Cerén descarta reunión con Juan Orlando Hernández

Por EFE

2014-06-18 5:15:00

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy que no tendrá “ninguna reunión oficial” con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, durante la visita que éste hará a El Salvador el próximo lunes para participar en un encuentro empresarial.

“Yo no tengo ninguna reunión oficial con el presidente de Honduras; él viene acá a participar a la reunión del ENADE” (Encuentro Nacional de la Empresa Privada), expresó lacónicamente Sánchez Cerén en conferencia de prensa tras una actividad oficial.

El mandatario salvadoreño no entró en detalles sobre la visita de Hernández, quien disertará en el XIV ENADE, que se celebrará el lunes en un hotel de San Salvador, organizado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Sánchez Cerén también asistirá al encuentro, donde la ANEP le entregará propuestas sobre la creación de zonas de empleo y desarrollo y para cambiar obstáculos legales para la inversión en el país, según el presidente de esa organización, Jorge Daboub.

De acuerdo con el programa del XIV ENADE, la disertación de Hernández será sobre zonas de empleo y desarrollo, que el Gobierno de Honduras impulsa bajo la denominación de Ciudades Modelo.

Hernández no asistió a la investidura de Sánchez Cerén, el pasado 1 de junio, por la muerte de un pescador hondureño en un incidente con una patrullera salvadoreña en el golfo de Fonseca (Pacífico) el pasado 16 de mayo.

Las relaciones entre El Salvador y Honduras se han deteriorado en los últimos meses por la disputa de isla Conejo, cuya soberanía reclaman ambos países centroamericanos en el golfo de Fonseca, que también comparte Nicaragua.