Aponte optimista que Fomilenio II sea realidad

Diplomática reiteró que segundo desembolso depende de cumplimiento de requisitos de la MCC.

descripción de la imagen
Mari Carmen Aponte, embajadora de Los Estados Unidos en El Salvador, fue una de las invitadas especiales en la ceremonia presidencial.

Por

2014-06-01 7:00:00

La embajadora de Estados Unidos en el país, Mari Carmen Aponte, dijo estar “muy contenta” por la asunción al poder de Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz; tan es así que manifestó su optimismo porque el segundo desembolso por parte de la Corporación Cuenta del Milenio (MCC) para el desarrollo de la zona costera del país, sea realidad lo más pronto posible.

“Estamos optimistas”, manifestó Aponte al preguntarle sobre si Fomilenio II se agilizará con la llegada del nuevo gobierno del FMLN.

Ella manifestó su esperanza en que El Salvador logre esos 270 millones de dólares, aunque reiteró que el gobierno debe de cumplir con todos los requisitos que exige la MCC para aplicar al desembolso.

“Fomilenio, cuando se cumplan todos los requisitos estará aquí”, expresó en tono de optimismo, la diplomática estadounidense, tras participar en el acto de traspaso del mando presidencial que se desarrolló en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

El gobierno de Estados Unidos ha insistido en que se reforme la Ley de Lavado de dinero y activos y se ponga acorde a los estándares internacionales. Además exige que se cumpla con el Tratado de Libre Comercio, en lo concerniente a la compra de la semilla mejorada.