Comunidades exigen a ANDA mejorar el servicio de agua

b Los afectados denunciaron cobros excesivos y pidieron al presidente de la autónoma que les resuelva el problema

descripción de la imagen
Los líderes comunales esperaban que los recibiera Marco Fortín. Foto edh / René Quintanilla

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-20 7:00:00

Decenas de personas se concentraron ayer frente a las oficinas centrales de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), en la colonia San Benito, para exigir que cumpla con algunas peticiones que ha realizado la Corporación de Comunidades por la Cooperación y la Solidaridad (Cordecom).

Los manifestantes exigieron una respuesta inmediata a la solicitud de audiencia que han realizado desde el 31 de marzo del 2014, con Marco Fortín, presidente de ANDA.

“Nadie de la autónoma se ha tomado la molestia de comunicarse con nosotros para informarnos sobre la solicitud de audiencia que hemos gestionado. Le recordamos al funcionario que nosotros representamos a decenas de familias salvadoreñas que tienen problemas con el vital líquido”, dijo Mario Chávez, coordinador de Cordecom.

En la concentración participaron familias residentes en la cooperativa el Campesino, Las Delicias, y los asentamientos Lirios del Valle y Jired del Oasis, ubicadas en Colón, La Libertad.

Además, solicitaron que cumplan la promesa de enviar pipas a las comunidades afectadas con los problemas de agua.

“No es posible que siempre tengamos que comprar las barriladas de agua, ya que eso significa un incremento en nuestro presupuesto. Ya nos cansamos de las promesas incumplidas de los funcionarios, quienes nos dijeron que enviarían pipas de forma permanente”, dijo, por su parte, Cleotilde Meléndez, residente del Cantón Las Delicias, de San Juan Opico.

Denunciaron, además, cobros excesivos que en algunos casos ha aumentado de 10 a 56 dólares, sin poseer el servicio de agua. Si no les resuelven las peticiones, dijeron que volverán a protestar.