Convocan a concurso “Estrellas por la Niñez”

La entrega de los reconocimientos será el próximo 28 de julio, en el marco de la celebración del Día del Periodista.

descripción de la imagen
Periodistas y comunicadores han sido convocados para participar en el concurso de Visión Mundial. Foto EDH / René Quintanilla

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-13 7:00:00

Para brindar un reconocimiento público a la labor periodística en favor de las niñas y los niños, bajo el tema “Protección de la niñez”, Visión Mundial El Salvador presentó las bases del concurso denominado “Estrellas de la Niñez 2014”.

Los trabajos deben hacer énfasis en la prevención de todas las formas de violencia, abuso, maltrato o negligencia contra los infantes.

El evento se desarrollará en el marco de la celebración del Día del Periodista el próximo mes de julio.

Uno de los objetivos principales de la actividad es incentivar a los comunicadores para que generen contenido informativo periodístico especializado y basado en un enfoque de derecho a la vida en la niñez y adolescencia.

Los trabajos también deben promover el cumplimiento de políticas públicas a favor de este sector de la población salvadoreña, entre otros derechos de este segmento de la población.

Existen varias categorías en las que se pueden presentar los trabajos, entre ellas fotografía, medio digital, prensa escrita, radio y televisión.

La ONG no dio a conocer quiénes integrarán el jurado.

Sobre el organismo

Visión Mundial es una organización cristiana humanitaria de desarrollo fundada en 1950 por Bob Pierce, para responder a las necesidades de miles de niños huérfanos a causa de la guerra de Corea.

En la actualidad la organización tiene presencia en unos 100 países en los cinco continentes.

En El Salvador se estableció en el año 1975 con el objetivo de crear cambios duraderos en la vida de los niños, adolescentes y jóvenes que viven en condiciones de pobreza.

Los proyectos de la organización funcionan de acuerdo al “ciclo de vida de la niñez”, ya que conforme ellos van creciendo, así van cambiando sus diferentes necesidades de desarrollo.

Todas las actividades que realiza Visión Mundial son posibles gracias a las donaciones que realizan personas altruistas.

La mayoría de ellos viven en Estados Unidos, Canadá, Corea, Taiwán y Japón.

Cada uno de los donantes apoya financieramente las actividades que se desarrollan en beneficio de la niñez .