??scar Ortiz anuncia activación del Puerto La Unión

Aunque no detalló fecha especifica, dijo que era prioridad del gobierno hacerlo funcionar lo más pronto posible

descripción de la imagen
??scar Ortiz anuncia activación del Puerto La Unión

Por Mirella Cáceres

2014-06-12 7:00:00

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Óscar Ortiz, dijo hoy que la “activación” del Puerto de La Unión es una prioridad para el gobierno y que la próxima semana comenzará con esa gestión.

En una entrevista a Canal 21, el vicepresidente dijo que su plan inmediato es visitar la próxima semana el puerto a fin de detectar los obstáculos que no dejan desarrollar el puerto y hacer de esa terminal una gestión exitosa.

A la par de esta tarea, habló de seguir trabajando en otros proyectos de desarrollo como la operación de un ferry en la zona del golfo de Fonseca con el que se completaría la estrategia de desarrollo para esa zona.

De igual forma, afirmó que preparan una estrategia integral para el Aeropuerto Internacional y poner en la ruta “correcta” el proyecto El Chaparral como iniciativa energética y económica.

El Puerto De La Unión está en desuso desde hace dos administraciones presidenciales y su mantenimiento implica altos costos para el Estado.

Por otro lado, Ortiz insistió en que su tarea será gestionar para que incremente la inversión en el país y en se contexto habló de mantener el diálogo con el sector privado.

En ese sentido, dijo que el presidente Salvador Sánchez Cerén ha abierto un “diálogo sincero” con el sector empresarial privado y que esa relación se trata de construir una visión compartida en la que deben acoplarse ambos.