Brasil Baja precios de energía por lluvias

Algunos precios han caído hasta en un 62 %, según la Cámara Comercialización de Energía.

descripción de la imagen
Hidroeléctrica Itaipú (Brasil-Paraguay), la mayor generadora de energía en el mundo.

Por

2014-06-08 7:00:00

SAO PAULO. Los precios de la energía para la próxima semana en el mercado al contado de Brasil se desplomaron por las expectativas de más lluvias y un menor consumo durante la Copa del Mundo este mes, dijo la Cámara de Comercialización de Energía.

La baja en los precios de la energía es un alivio para el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que ha gastado miles de millones de dólares para ayudar a los distribuidores de energía que enfrentan problemas por altos costos.

Una severa sequía que redujo los embalses de las plantas hidroeléctricas en la región sudeste del país elevó los precios de la electricidad al contado a niveles récord este año.

El Gobierno planea entregar unos 4,000 millones de reales adicionales ($1,800 millones) para ayudar a los distribuidores este año. También negoció con los bancos un préstamo de 11,200 millones de reales para los distribuidores. La administración está considerando reabrir negociaciones para aumentar el préstamo.

La Cámara de Comercialización de Energía de Brasil (CCEE, por sus siglas en inglés) dijo que los precios al contado cayeron en algunos casos hasta un 62 por ciento respecto a la semana pasada.

La tasa promedio para las regiones del sudeste, noreste y norte del país cayó a 318.60 reales el megavatio hora desde 577.39 reales, dijo la CCEE. —REUTERS