La Unión inició la promoción para los Pueblos Vivos

b El festival Sol y Playa se organizó por primera vez bajo organización de la comuna y con este le apuestan al turismo

descripción de la imagen
Escalante no publicó el cambio del canal 37 al 11

Por Insy Mendoza Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-03 7:00:00

LA UNIÓN. Numerosos unionenses disfrutaron del primer festival Sol y Playa, organizado por la alcaldía de la localidad, con el que pretenden mantener el interés de turistas nacionales y extranjeros.

Precisamente el municipio unionense es el actual monarca de la categoría Sol y Playa, del concurso Pueblos Vivos, que impulsa el Ministerio de Turismo. Ganó el primer lugar en 2013.

La actividad se desarrolló en el muelle municipal desde las 10:00 de la mañana y se prolongó hasta las cinco de la tarde, pese a que la lluvia mermó la asistencia de los ciudadanos.

Fueron 12 restaurantes de la zona los que ofrecieron diferentes platillos con productos derivados del mar.

“Los comerciantes que llegaron a ofrecer el producto no pagaron nada por la estadía, como se hizo en otras actividades similares que ha hecho la empresa privada”, dijo el alcalde Ezequiel Milla.

También se tenía previsto que hubiese lanchas particulares dando servicio para los que deseaban disfrutar de un tour por la bahía de La Unión, pero las condiciones climáticas dificultaron ese servicio.

El edil dijo que el festival está denominado Sol y Playa y que es el primero en desarrollarlo la alcaldía.

En cuanto al sitio en la que se realizó el festival, que es el muelle municipal, sirve como una ruta turística.

“Es por ello que hemos creado este festival, donde también tendremos la actividad de las ventas de las Tres B de los comerciantes del mercado, quiénes ofrecerán una serie de productos desde ropa y calzado”, agregó e edil.

Las autoridades dicen que será la prueba piloto y que de ello depende el éxito para seguir desarrollándolo.

Lo que buscan con el festival es que la gente disfrute.

Sin embargo hay aspectos que mejorar en la organización, pues la población que ha asistido a los festivales del marisco en el muelle, se han quejado que no hay servicios sanitarios disponibles para los visitantes.

Por ello la comuna se interesó en arreglar los servicios sanitarios que estaban abandonados en las instalaciones del Instituto Nacional de Ld Deportes (INDES), donde actualmente se construye una cancha de fútbol rápido.

Las autoridades aseguran que a medida se vaya realizando más ediciones del festival, se irán superando los obstáculos hasta llevarlo a que sea un gran evento que satisfaga a las familias visitantes.