PNC realizó maratón “Yo vivo sin drogas, tú decides”

La actividad fue organizada por la Policía Nacional Civil (PNC) y coordinado con las autoridades oficiales de República Dominicana y Ecuador.

descripción de la imagen
El festival deportivo contó con la participación ciudadana, quienes rechazaron al consumo de droga. Foto edh /ericka chávez

Por

2014-06-22 7:00:00

Portando los colores azul y blanco, cientos de salvadoreños, entre civiles y personal de la División Antinarcóticos (DAN) participaron ayer en la primera carrera deportiva denominada “Yo vivo sin drogas, tú decides” y partió del estadio Jorge Mágico González.

El objetivo de la carrera recreativa es fortalecer la construcción de una cultura de prevención ante el tráfico y consumo de drogas.

Los competidores recorrieron entre 3 y 5 kilómetros, como una muestra de rechazo a esta adicción que no hace distinción de sexo, edad y raza.

El primer grupo corrió sobre la 49a Avenida Sur, bulevar de Los Héroes y calle Gabriela Mistral, hasta retornar hacia el punto de partida, mientras que los corredores de los 5 kilómetros llegaron hasta la Universidad de El Salvador y retornaron al estadio.

Durante el recorrido se asistió con hidratación a los competidores y la presencia de los cuerpos de socorro.

Al finalizar se hizo entrega de los reconocimientos a los primeros lugares.

Unidos contra la adicción

Al igual que en El Salvador, los países de República Dominicana y Ecuador se sumaron a este esfuerzo como una muestra de rechazo hacia el uso de droga.

Con estas actividades, se conmemoró al Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se celebra cada 26 de junio y los salvadoreños se hicieron presente.