Sánchez pide a Biden apoyo para asocio y Fomilenio II

Canciller afirma que estas peticiones las hizo el mandatario en reunión bilateral en Guatemala.

descripción de la imagen
Salvador Sánchez Cerén tuvo una corta reunión con el vicepresidente de EE. UU.

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-06-21 7:00:00

El presidente Salvador Sánchez Cerén urgió al vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, el apoyo para el Asocio para el Crecimiento y la pronta firma del segundo compacto de los Fondos del Milenio (Fomilenio II).

El canciller Hugo Martínez declaró ayer que estas peticiones fueron trasladadas durante una reunión bilateral sostenida entre el mandatario y el funcionario estadounidense, durante su visita a Guatemala, el pasado viernes.

“El presidente Sánchez Cerén le dijo al vicepresidente Biden apóyenos en esta iniciativa de diálogo y de unidad nacional que estamos llevando a cabo. Le pidió (también) continúenos apoyando en el Asocio para el Crecimiento que ataca dos factores de desafíos para el país, la seguridad y la competitividad, y ayúdenos a firmar lo más pronto posible el Fomilenio II”, apuntó.

La embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, ha insistido que El Salvador debe aprobar las reformas a la ley antilavado, que incluirían a altos funcionarios y políticos, para que sea aprobado el Fomilenio II, pero los diputados le han dado largas.